Alcaldía de Anapoima / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / REPORTE COVID-19 2 DE JUNIO
02/06/2020
Informamos a la comunidad la confirmación de dos nuevos caso de COVID-19 en nuestro municipio.
A través de nuestra Secretaría para el Desarrollo y la Equidad Social, recibimos el reporte de dos nuevos casos con pruebas tomadas por la Universidad del Bosque y el Hospital Nuestra señora del Carmen de Mesitas del Colegio.
Con este reporte, Anapoima llega a 24 casos, de los cuales 2 se encuentran recuperados y 22 activos, uno se encuentra Hospitalizado y los 21 restantes se encuentran cumpliendo el aislamiento obligatorio en sus residencias, con buen estado de salud, 19 de ellos asintomáticos y 2 presentan síntomas leves, siguiendo todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y bajo el seguimiento de nuestro equipo Epidemiológico y Salud Publica.

En todos los casos nuestra secretaría realizó el cerco epidemiológico, involucrando a los contactos estrechos de estos casos positivos.

Desde la administración municipal, invitamos a toda la comunidad a seguir trabajando de manera ardua para la mitigación del impacto y la aceleración de la propagación del virus, a través del autocuidado y las medidas de asepsia en casa y fuera de ella.

#𝘼𝙣𝙖𝙥𝙤𝙞𝙢𝙖𝘾𝙤𝙢𝙥𝙧𝙤𝙢𝙞𝙨𝙤𝘾𝙤𝙣𝙀𝙡𝘼𝙪𝙩𝙤𝘾𝙪𝙞𝙙𝙖𝙙𝙤🍀
#𝘼𝙣𝙖𝙥𝙤𝙞𝙢𝙖𝘾𝙤𝙢𝙥𝙧𝙤𝙢𝙞𝙨𝙤𝘾𝙤𝙣𝙉𝙪𝙚𝙨𝙩𝙧𝙖𝙂𝙚𝙣𝙩𝙚🍀