OBJETIVOS:
- Desarrollar estrategias que permitan una mayor eficiencia en la prestación de servicios institucionales a la ciudadanía con alta calidad y oportunidad, a través de una administración moderna, organizada y transparente.
- Garantizar los derechos de la gente a través de acciones que permitan disminuir la inequidad y la desigualdad social de la gente de Anapoima con enfoque diferencial.
- Lograr resultados de desarrollo sostenible sin generar una amenaza a los recursos naturales, fortaleciendo los mecanismos y sistemas preventivos frente a los principales riesgos que se presentan, además de fomentar una consciencia de educación ambiental.
- Potencializar el crecimiento económico y el desarrollo sostenible, enfocado al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, generando estrategias de fortalecimiento en el sector turístico y agropecuario.
- Propiciar entornos de infraestructura física con calidad para prestar mejores servicios a la comunidad, propiciar el desarrollo y la competitividad.
- Mejorar la satisfacción la población.
- Fortalecer la eficacia y eficiencia de los procesos.
- Gestionar los riesgos en pro del fomento de la prevención
- Optimizar las competencias de los colaboradores
- Fortalecer los mecanismos de transparencia, acceso a la información y participación ciudadana.
- Mejorar la atención al ciudadano en calidad de la información y trato.
Funciones
Las atribuciones y competencias que le confiere el artículo 315 de la Constitución Política de Colombia; el artículo 132 del Decreto Nacional 1333 de 1986, el artículo 91 de la Ley 136 de 1994 y demás que le señalen la Constitución, las leyes, las ordenanzas, los acuerdos y las que le fueren delegadas por el Presidente de la República o Gobernador respectivo, son ejercidas de acuerdo a las necesidades de la población y proyección de la misma.