Alcaldía de Anapoima / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / FERIA AL PARQUE, PROMUEVE LA REACTIVACIÓN DE LOS ANAPOIMUNOS

FERIA AL PARQUE, PROMUEVE LA REACTIVACIÓN DE LOS ANAPOIMUNOS

El alcalde Hugo Alexander Bermúdez Riveros y las secretarías de Desarrollo Rural y Turismo y Sectores Económicos adelantaron la "Feria al Parque", estrategia de reactivación que busca a poyar a los pequeños productores agropecuarios ya los artesanos.

Durante el pasado puente festivo, propios y visitantes tuvieron la oportunidad de comprar y disfrutar la variedad de productos extraídos de la tierra en el Mercado Campesino, así como de los objetos elaborados a mano por los artesanos en la Feria Artesanal.

Adicionalmente, la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca brindó asesoría a cerca de 15 unidades productivas, aprovechando el espacio para distribuir portafolios de servicios, realizar el diagnostico empresarial y entregar información relacionada con capacitaciones y futuras convocatorias para acceder al programa de Capital Semilla.

En el marco de esta Feria, tuvo gran acogida la estrategia Ecotrueque Volvamos al Canasto, donde la secretaría de Desarrollo Rural hizo entrega de canastos de Caña Castilla a cambio de bonos por compras superiores a $20 mil en productos adquiridos a los campesinos y artesanos o la entrega de tapas y envases pet reciclables.