Alcaldía de Anapoima / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / 50 MIL ÁRBOLES SEMBRARÁ ANAPOIMA, COMO PARTE DE SU COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

Con el lanzamiento de la campaña “Sembremos árboles, siembra vida”, en un evento simbólico que se llevó a cabo frente a las instalaciones del polideportivo Julio César Sánchez, el alcalde de Anapoima Hugo Alexander Bermúdez Riveros busca promover la siembra de 50 mil especies nativas, en asocio la comunidad.

Bajo la modalidad de adopción, los representantes de los sectores sociales, productivos, económicos y la comunidad en general podrán sellar su pacto con la administración municipal, firmando el acta de compromiso donde además de registrar el nombre de la especie de árbol que se va a sembrar, habrá un acuerdo para garantizar el cuidado de esta nueva especie natural.

“A través de nuestra Dirección de Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Rural, vamos a promover la siembra de un total de 50 mil árboles, como parte de esa herencia verde que pretendemos dejar en nuestro municipio, buscando padrinos para las especies que se van a sembrar, incentivando la cultura del medio ambiente en nuestro territorio”, expresó el alcalde Bermúdez Riveros.

La campaña “Sembremos árboles, siembra vida”, hace parte de las metas del plan de desarrollo “Anapoima, compromiso con nuestra gente”, en busca de promover la forestación, reforestación y restauración de bosques en el municipio, propendiendo por ese territorio verde tan importante para la vida de todos.

Para quienes deseen integrarse a esta campaña, la Dirección de Ambiente del municipio ha dispuesto los siguientes canales virtuales:  correo electrónico ambiente@anapoima-cundinamarca.gov.co - rural@anapoima-cundinamarca.gov.co., en el contacto celular 310 6253534 y también podrán acercarse directamente a las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Rural.