Alcaldía de Anapoima / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ANAPOIMA CUENTA CON NUEVAS MEDIDAS DE CONTENCIÓN

ANAPOIMA CUENTA CON NUEVAS MEDIDAS DE CONTENCIÓN

Con la firma del Decreto No. 127 del 25 de mayo de 2021, el alcalde Hugo Alexander Bermúdez Riveros adoptó medidas especiales ante el aumento de los casos Covid 19 en el municipio.

La decisión se tomó tras reunión sostenida con directivos del Hospital Pedro León Álvarez de La Mesa y burgomaestres de la región, donde acordaron tener restricciones em conjunto que protejan la vida de la comunidad.

El 26 de mayo entró en rigor el decreto que a groso modo contempla:

📌Toque de queda de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.

📌Cierre de establecimientos de 8:30 p.m. a 5:00 a.m.

📌Ley Seca y prohibición en la venta y consumo de licores en lugares públicos, de 8:30 p.m. a 5:00 a.m.

📌Continuidad en la restricción de reuniones en lugares públicos o privados con aforos superiores a los permitidos.

📌Como novedad se determinó la ampliación del Pico y Género, donde las mujeres podrán ir a establecimientos comerciales y bancos en día par, dejando el impar para los hombres.

Por su parte los establecimientos de comidas y expendio de licor, podrán continuar su venta a puerta cerrada en la modalidad de domicilio, únicamente hasta las 10:00 p.m.

“Estamos siendo consecuentes con el crecimiento de los casos del Coronavirus en el municipio, pero realmente aquí prima la toma de conciencia de cada ciudadano en no bajar la guardia y continuar aplicando las medidas de autocuidado”, expresó el alcalde Hugo Alexander Bermúdez Riveros.