Alcaldía de Anapoima / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ANAPOIMA MOVIÓ MEDIA TONELADA DE ALIMENTOS EN MERCADO CAMPESINO

ANAPOIMA MOVIÓ MEDIA TONELADA DE ALIMENTOS EN MERCADO CAMPESINO

Media tonelada de alimentos vendidos por 8 productores agropecuarios, 160 canastos de Castilla entregados en la modalidad de trueque y cerca de 180 compradores, es el balance que deja el Mercado Campesino que se llevó a cabo el pasado 5 y 6 de junio.

"Nos satisface ver la acogida de esta iniciativa de la administración municipal, que se integra muy bien al programa "Anapoima compra Anapoima", donde impulsamos a nuestros productores agropecuarios y emprendedores, para adquirir lo que cosechamos en el municipio", expresó la secretaria de Desarrollo Rural Darleny Barreto.

En el marco de la realización del Mercado Campesino, ha tenido gran acogida el "Ecotrueque volvamos al canasto", donde los compradores reclaman canastos de Castilla con la entrega de tapas, envases PET y bonos de las compras realizadas dentro del mercado, dejando de lado la utilización de bolsas plásticas para ser reemplazadas por el canasto, como parte de la cultura ambiental que la administración municipal viene sembrando en los anapoimunos.

De igual manera, 710 árboles fueron dados en adopción dentro de la campaña "Sembremos árboles, siembra vida", iniciativa del alcalde Hugo Alexander Bermúdez Riveros que busca impulsar la siembra de 50.000 especies nativas bajo la modalidad de apadrinamiento, donde la comunidad también se involucra con la herencia verde que se dejará en Anapoima.​​