Alcaldía de Anapoima / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Anapoima, abre inscripciones para Familias en Acción

Anapoima, abre inscripciones para Familias en Acción

La Dirección de Mujer y Familia abrió el proceso de inscripción para el programa "Familias en Acción", liderado por el Departamento de Prosperidad Social, del gobierno nacional.

El proceso inicia con las personas que han sido priorizadas dentro de la población en condición de pobreza y pobreza extrema focalizada con base en los datos del Sisbén IV, quienes podrán acceder a la línea móvil: 3166906210, con el fin de agendar la cita e iniciar la fase de inscripción oficial.

Para hacer más eficiente este proceso, la Secretaria para el Desarrollo y la Equidad Social ha dispuesto un equipo que estará de lunes a viernes en el horario de 8:00am a 12:30 p.m., de 2:00 a 5:30 p.m., y el sábado de 8:00 a.m., a 12:00 m.

Quienes aparecen en los listados de priorización deberán acudir a su cita con los siguientes documentos:

• Original y fotocopia de la cédula de ciudadanía (o de extranjería, según el caso) de quien vaya a ser el titular de la familia ante el programa, priorizando a las madres.

• Original y fotocopia de los registros civiles de todos los niños o adolescentes a inscribir. Si tienen más de 7 años, también deben presentar el original y fotocopia de la tarjeta de identidad. Solo podrán ser inscritos quienes aparezcan en la ficha Sisbén.

Consulte aquí el listado de las personas focalizadas en el proceso de inscripciones de la fase IV del Programa  https://familiasfocalizadas.prosperidadsocial.gov.co/

listado de inscripciones.pdf

De esta manera la administración municipal "Anapoima, compromiso con nuestra gente", busca que las familias mas necesitadas accedan de forma ágil y efectiva a los beneficios que otorga el gobierno nacional.​