Alcaldía de Anapoima / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / CON APOYO PSICOSOCIAL, ANAPOIMA CUIDA LA SALUD DE LA COMUNIDAD

CON APOYO PSICOSOCIAL, ANAPOIMA CUIDA LA SALUD DE LA COMUNIDAD

“Buscamos generar la confianza suficiente en nuestra comunidad, para que acudan a nosotros a través del canal permanente que mantenemos para que expresen sus emociones”, bajo esta premisa enunciada por Ana Maria Henao secretaria para el Desarrollo y la Equidad Social, Anapoima articula un trabajo dedicado a reforzar la salud mental de la comunidad.

El trabajo realizado por el grupo de psico orientadoras de la Alcaldía, busca identificar en diferentes grupos de la población personas que requieran este apoyo, ofreciendo acompañamiento permanente y la apertura de un canal de escucha, donde es válido expresar los sentimientos, que viene generando la pandemia desde su llegada al territorio.

Las profesionales adelantan talleres para reforzar sensaciones como: miedo, incertidumbre, desazón y rabia, con mensajes esperanzadores que permiten abrir un poco más la visión de las personas, hacia un horizonte más alentador.

Las jornadas se han realizado con educadores, estudiantes, padres de familia y ciudadanos en general, que buscan a través del este canal una salida a la situación anímica que afrontan, encontrando en las profesionales de la Secretaría para el Desarrollo y la Equidad Social, el apoyo ideal para estos momentos difíciles.