Alcaldía de Anapoima / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / CONUNICADO DE PRENSA COVID-19

CONUNICADO DE PRENSA COVID-19

El alcalde Hugo Alexander Bermúdez Riveros informa a la comunidad de Anapoima, que el día de hoy se recibió el reporte de 14 nuevos casos positivos para COVID-19.

Las pruebas fueron tomadas a los contactos estrechos de los casos reportados por la Universidad del Bosque en días pasados y que fueron practicadas al personal que labora en Mesa de Yeguas y que por razones enmarcadas dentro de las excepciones del decreto presidencial, viajaron a otras ciudades o municipios con circulación del virus.

En consecuencia, el reporte oficial para Anapoima a la fecha quedaría con 19 casos Positivos de los cuales 2 ya están recuperados y 17 con buen estado de salud, en seguimiento y bajo todos los protocolos por parte del grupo de Epidemiología y Salud Pública.

Frente a estos nuevos casos ya se estableció el cerco epidemiológico, activando además el protocolo, indagación, seguimiento e investigación epidemiológica de los pacientes y sus contactos, confirmando que desde la toma de las muestras todas estas personas se encuentran aisladas en sus domicilios cumpliendo con el aislamiento establecido por el Ministerio de Salud.

Es importante enfatizar que la administración municipal ha hecho todos los esfuerzos por inculcar la cultura de la autoprotección, como parte de la responsabilidad que todos tenemos frente a la pandemia del Coronavirus y que supone un cambio total en los hábitos de vida, adoptando esquemas de bioseguridad y evitando el contacto social.

De nada servirán los periodos de contención, si no tomamos real conciencia del impacto que este virus ha causado en el mundo y que requiere del compromiso de cada uno para mitigar las cifras de contagio.