Alcaldía de Anapoima / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Con la Escuela de Liderazgo, Anapoima abona el futuro de los nuevos líderes del municipio

"Desde hoy abrimos un espacio de construcción con nuestras nuevas generaciones, en busca de potenciar a los líderes que en un futuro no muy lejano inician su ascenso hacia destacadas posiciones en todos los ámbitos de nuestro municipio", con estas palabras el alcalde Hugo Alexander Bermúdez Riveros formalizó el inicio de la Escuela de Liderazgo en Anapoima.

La creación de esta Escuela hace parte de las metas del plan de desarrollo "Anapoima, compromiso con nuestra gente", y será el espacio ideal para que los jóvenes entre los 14 a 28 años perfilen sus habilidades y conformen el grupo de nuevos líderes del municipio.

Con 37 inscritos en el primer ciclo que va de julio a septiembre, los talleres previstos desarrollaran temas como: mi liderazgo y mi capacidad de impulsar cambios, el aprendizaje sobre los errores del pasado, el liderazgo en los nuevos entornos sociales, estrategias innovadoras para la atención al ciudadano, comunicación en tiempos de crisis, son algunos de los temas incluidos en el entrenamiento que recibirá este grupo de jóvenes anapoimunos.

El objetivo final apunta a proponer un cambio en la formación convencional de los nuevos líderes, para que logren inspirar, comunicar, incentivar y administrar, generando espacios para interpretar los desafíos personales y profesionales.