Alcaldía de Anapoima / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA Y SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS

DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA Y SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS

Con una siembra de árboles de Ocobo, el alcalde Hugo Alexander Bermúdez Riveros, en compañía del personero Diego Alexander Osorio, integrantes de la Mesa de Víctimas e integrantes del equipo de gobierno, marcó el inició de la jornada para conmemorar el "Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas".

"Durante todo el día, estaremos rindiendo un sentido homenaje a las víctimas del conflicto, a quienes perdieron la vida y aquellos que debieron abandonarlo todo para migrar de su tierra huyendo de la violencia. Estamos reconstruyendo ese tejido social con quienes han llegado a buscar asentamiento en Anapoima, brindándoles acogida, capacitación en diversos emprendimientos, apoyo a proyectos productivos, acompañamiento a la entrega de indemnizaciones por parte del gobierno nacional y las garantías de inclusión suficientes para rehacer su vida", puntualizó el alcalde Bermúdez Riveros.

La jornada de este 9 de abril incluye la participación de algunos funcionarios del gobierno municipal, encabezados por el mandatario de los anapoimunos, en la estrategia #DonaTuVoz, contando algunas de las historias de quienes han debido huir por cuenta de los actos violentos en el país.

Desde el inicio del año 2021, la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria viene trabajando de forma articulada con la Mesa de Víctimas, en la identificación y caracterización de las personas que han llegado en busca de acogida, para garantizar el acceso a la salud y demás beneficios contemplados bajo el lineamiento dela alcalde Hugo Alexander Bermúdez Riveros.

"Concluimos esta jornada de siembra de árboles, como símbolo de esperanza para las víctimas, asumiendo el compromiso que como municipio tenemos para acogerlos y garantizar que sus proyectos de vida continúen", expresó Gilberto Moreno secretario de Gobierno y Participación Comunitaria.​