Alcaldía de Anapoima / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ENTREGA DE INCENTIVOS EN ESPECIE A ASOCIACIONES Y EMPRENDEDORES

ENTREGA DE INCENTIVOS EN ESPECIE A ASOCIACIONES Y EMPRENDEDORES

Para reactivar la economia de nuestros ciudadanos, la Alcaldía a través de su programa de emprendimiento, entrega herramientas que potencian sus ideas de negocio y sirven como medio para que mejoren sus ingresos

Por el sector de emprendimiento, los incentivos en especie aumentan a los $ 750.000, incluyen electrodomésticos, elementos de costura, de pintura, panadería, entre otros.

Recuento del proceso:

PRIMERA FASE

Taller de Emprendimiento e innovación: Se desarrollará durante el mes de octubre, donde nuestros pequeños empresarios podrán afianzar conceptos e impulsar sus estrategias de mercadeo, de tal forma que sus unidades de negocio amplíen la cobertura. Con 37 emprendedores se culminó la primera fase del Programa de Emprendimiento, con un total de 24 horas de formación.

SEGUNDA FASE

Fue el desarrollo de una gran feria “Anapoima Emprende con Nuestra Gente”, donde 40 expositores tuvieron la oportunidad de exponer sus productos y/o servicios el puente festivo del 30 de octubre al 01 de noviembre del año 2021 y aumentar sus ventas.

FASE FINAL (HOY)

Es la entrega de incentivos económicos (materia prima) a 32 emprendedores que hicieron parte y que culminaron con todas las fases de nuestro programa. A cada uno de ellos se les entregarán incentivos aproximados a los $750.000.

Este trabajo se llevó a cabo de manera articulada por las secretarías de Turismo y Sectores Económicos, Desarrollo Rural, Desarrollo y Equidad Social y Gobierno y Participación Comunitaria.