Alcaldía de Anapoima / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / GOBERNACIÓN ENTREGA $3.000 MILLONES PARA IMPLEMENTACIÓN DEL CATASTRO MULTIPROPÓSITO EN ANAPOIMA

Con recursos superiores a los $3.000 millones entregados por el gobernador Nicolás García, Anapoima podrá financiar el desarrollo del Catastro Multipropósito, herramienta que permitirá la administración, gestión y gobernanza de recursos a partir del conocimiento real de la situación de los predios y de sus tenedores.

El alcalde Hugo Alexander Bermúdez Riveros, se mostró complacido con la firma de este convenio, puntualizando que: "Nos alegra estar en el grupo de los primeros 25 municipios del departamento, que harán parte del Catastro Multipropósito para desarrollar proyectos con recursos propios o cofinanciados, en busca de asegurar el bienestar de nuestras comunidades".

Por su parte el gobernador Nicolás García fue enfático al afirmar: "A veces se ha tomado la actualización catastral como un caballito de batalla de algunas personas, para decir que lo que se quiere es hacerle un mal a la ciudadanía. Mal a la ciudadanía es no hacerla. Los que se oponen a esta actualización catastral, es porque están evadiendo su responsabilidad de pagar lo que deben pagar al municipio".

Anapoima implementará el Catastro Multipropósito, como herramienta que permitirá la administración, gestión y gobernanza de recursos a partir del conocimiento real de la situación de los predios y de sus tenedores, desarrollando un trabajo de campo que permitirá actualizar la base cartográfica que, por primera vez en los últimos 8 años, dejará un banco de datos ajustado a la realidad de los predios en el municipio.

El aporte hecho por la gobernación a través de la Agencia Catastral de Cundinamarca, hace parte de un paquete financiero entregado a 25 municipios, que serán los pioneros en el desarrollo de este nuevo modelo catastral, que cuenta con el apoyo de la Consejería Presidencial para la Transformación Digital, Gestión y Cumplimiento, la Corporación Autónoma Regional (CAR) y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).