Alcaldía de Anapoima / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Gobernación instala PMU en Anapoima

Gobernación instala PMU en Anapoima

La Secretaría de Salud de Cundinamarca instaló el Puesto de Mando Unificado (PMU) en Anapoima, con la participación del alcalde Hugo Alexander Bermúdez Riveros y los integrantes del Consejo de Gestión del Riesgo Municipal.

Esta jornada hace parte del plan de choque que la Secretaría de Salud de Cundinamarca desarrolla en algunos municipios del departamento, con miras a evaluar el comportamiento del Covid-19 y las medidas adoptadas desde la administración municipal enfocadas en la prevención.

"Nos complace el reconocimiento hecho por parte del ente departamental, frente a las acciones adelantadas durante estos 15 meses de pandemia, donde en compañía del equipo de gobierno hemos cifrado todos los esfuerzos para crear conciencia en la comunidad, sobre la importancia del autocuidado, sin bajar la guardia en las medidas de bioseguridad que ya conocemos, a pesar de la apertura de nuevos sectores de la economía", expresó el alcalde Bermúdez Riveros.

Por su parte el doctor Walter Flórez director de Aseguramiento en Salud de Cundinamarca se mostró satisfecho con la medidas adoptadas por el gobierno local manifestando: " felicitamos al señor alcalde por el manejo que ha venido a todas las etapas de la pandemia. Su prudencia en las medidas y el acompañamiento tanto a los sectores productivos, como a la ciudadanía ha sido determinante para contener la evolución desmesurada del Covid-19 en Anapoima".

EL PMU estuvo acompañado por una Feria de Servicios, donde participaron las EPS:  Convida, Nueva EPS, Sanitas, Sura, Salud Total, Compensar y Famisanar, entidades que realizaron un total de 203 pruebas PCR para Covid-19 y además brindaron atención en peticiones, quejas y reclamos a los usuarios.