Alcaldía de Anapoima / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / HOSPITAL PEDRO LEÓN ÁLVAREZ DE LA MESA, ACLARA SU POSTURA FRENTE AL SERVICIO MÉDICO EN ANAPOIMA

Mediante respuesta enviada al alcalde Hugo Alexander Bermúdez Riveros, las directivas del Hospital Pedro León Álvarez de La Mesa, aclararon la razón por la cual el servicio del profesional en medicina, se ha venido prestando de forma intermitente en Anapoima.

La misiva firmada por el gerente de la entidad hospitalaria doctor Jairo Reinaldo Benavides, informa que el aumento de los casos Covid-19 en la región, ha imposibilitado la asignación del personal médico para cubrir el turno de 24 horas en el Centro de Salud ubicado en el casco urbano y la atención en los puestos de salud de los centros poblados de San Antonio y Patio Bonito, en los días que habitualmente se venía brindando este servicio.

El alcalde Hugo Alexander Bermúdez Riveros por su parte manifestó su preocupación ante la respuesta del hospital, entendiendo que esta coyuntura genera una dualidad entre la necesidad de salvar vidas en el centro hospitalario y el cumplimiento del contrato suscrito con el municipio.​

Ante esta situación la administración municipal, socializó la respuesta dada por el Pedro León Álvarez, para conocimiento de la comunidad anapoimuna.