Alcaldía de Anapoima / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA MITIGAR EL RIESGO DE PROPAGACIÓN DEL VIRUS COVID-19

MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA MITIGAR EL RIESGO DE PROPAGACIÓN DEL VIRUS COVID-19

El alcalde de Anapoima Hugo Alexander Bermúdez Riveros, en atención a las directrices nacionales y departamentales impartidas en las últimas horas respecto a la estrategia de contención del COVID-19, el Municipio de Anapoima a través del Comité de Gestión del Riesgo determinó declarar la Alerta Amarilla en el Municipio y como consecuencia tomar las siguientes medidas de prevención para mitigar el riesgo de propagación del virus COVID-19:

1)      Suspender las actividades en las instituciones educativas y de atención a primera infancia tanto públicas como privadas con presencia en el Municipio.

2)      Suspender el funcionamiento de las Escuelas de Formación deportivas y culturales del Municipio.

3)      Suspender la atención a usuarios por parte del alcalde los días jueves y sábado.​

4)      Suspender las actividades y reuniones de culto en el Municipio de Anapoima, para lo cual se solicita que cada una de las congregaciones acojan estas medidas.

5)      Suspender el servicio de bares, discotecas y establecimientos de comercio en general a partir de las 9:00 p.m., hasta nueva orden.

6)      Se decretó el toque de queda desde las 9:00 p.m.

7)      Se determina que las unidades residenciales y/o conjuntos cerrados suspendan la realización de Asambleas de Copropietarios, el préstamo de salones sociales y la concentración de grupos de personas en los mismos.​

En el transcurso del día se publicará y difundirá el respectivo acto administrativo que contiene estas directrices y demás determinaciones acogidas a nivel municipal que buscan reducir los riesgos de contagio del virus en el Municipio.

Es importante precisar que a la fecha Anapoima no cuenta con casos sospechosos ni confirmados de contagio de COVID-19 y que las medidas adoptadas están encaminadas a preservar la salud de nuestros habitantes.

Invitamos a la comunidad a seguir las medidas de salubridad necesarias y preferiblemente quedarse en sus hogares, para mitigar los riesgos en los grupos familiares y que las medidas de contención tengan el efecto esperado.

CONSULTE EL COMUNICACO EN EL SIGUIENTE ENLACE