Alcaldía de Anapoima / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / MESA DE PARTICIPACIÓN DE DISCAPACIDAD CONVOCADA POR LA GOBERNACIÓN DE CUNDINAMARCA

Hicimos parte de la Mesa de Participación de Discapacidad, convocada por la Gobernación de Cundinamarca para apoyar la construcción del Plan de Desarrollo “Cundinamarca, Región que progresa”.

La presencia de nuestra Terapeuta Ocupacional Liliana Cusguen, fue indispensable para la formulación de aportes en temas como: inclusión socio laboral, emprendimiento para cuidadores acorde a gustos intereses y habilidades, formación y capacitación en discapacidad para docentes, funcionarios, cuidadores y padres de familia, lenguaje de señas y sistema braille como asignatura, acceso a salud y programas de rehabilitación y banco de ayudas técnicas.

De igual forma durante el desarrollo de la reunión abordamos aspectos relacionados con: vivienda digna, TIC, deporte, escuelas de formación, capacitación a empresarios en normatividad de PcD; cedulación especial, derechos sexuales y reproductivos, atención integral a enfermedades huérfanas y raras, acompañamiento jurídico y con intérprete a procesos con la justicia por accidentes y conocer y utilización de lenguaje inclusivo.

#𝘼𝙣𝙖𝙥𝙤𝙞𝙢𝙖𝘾𝙤𝙢𝙥𝙧𝙤𝙢𝙞𝙨𝙤𝘾𝙤𝙣𝙉𝙪𝙚𝙨𝙩𝙧𝙖𝙂𝙚𝙣𝙩𝙚🍀