Alcaldía de Anapoima / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / NUEVAS MEDIDAS EN ANAPOIMA

NUEVAS MEDIDAS EN ANAPOIMA

Nuestro alcalde Hugo Alexander Bermúdez Riveros expidió el Decreto No. 225 de 2020, endureciendo las medidas restrictivas en el municipio, con miras a evitar el aumento en los contagios por Covid-19.
El nuevo paquete normativo emitido por nuestro mandatario local básicamente decreta:
LEY SECA: Prohibiendo la venta y consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos, abiertos o establecimientos comerciales del 31 de diciembre a partir de las 12:00 m hasta el 01 de enero del 2021 a las 9:00 a.m. y del 09 de enero a partir de las 12:00 m hasta el 10 de enero del 2021 a las 9:00 a.m.
TOQUE DE QUEDA: Del 31 de diciembre de las 9:00 p.m. al 01 de enero del 2021 a las 5:00 a.m., estableciendo el cierre del comercio a las 8:30 p.m.
PICO Y CÉDULA: Con esta medida buscamos garantizar el distanciamiento social y el aislamiento preventivo en los establecimientos comerciales asi: Sólo podrá ingresar 1 personas por núcleo familiar, condicionando el ingreso según el último dígito de la cédula de ciudadanía de la siguiente manera: DIA PAR 0,2,4,6 y 8, DIA IMPAR 1,3,5,7 Y 9
Recordamos a nuestra comunidad, que NO se permite ningún evento público o privado, de carácter recreativo, cultural o deportivo, que genere aglomeración de personas.
De la responsabilidad de cada ciudadano, depende en gran medida evitar el aumento en los contagios del Covid-19, en nuestro territorio.

Decreto 225: https://bit.ly/3rCRglz​